ASOCIACION COLOMBIANA

DE MIASTENIA GRAVIS

Normalmente, cuando los impulsos viajan por el nervio, las terminaciones nerviosas liberan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina.

 

La acetilcolina viaja a través de la unión neuromuscular y se une a los receptores de acetilcolina que se activan y generan una contracción muscular.

 

En la miastenia gravis, bloque de anticuerpos, alterar o destruir los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular que impide la contracción del músculo que se produzcan.

 

Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmune del cuerpo. Por lo tanto, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunológico – que normalmente protege al cuerpo de organismos extraños – equivocadamente se ataca.

 

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune crónica neuromuscular caracterizada por grados variables de debilidad de los  (voluntarios)  músculos esqueléticos del cuerpo.

 

El nombre de la miastenia gravis, que es el latín y el griego en su origen, significa literalmente “debilidad muscular grave”. Con las terapias actuales, sin embargo, la mayoría de los casos de miastenia gravis no son tan “graves” como el nombre implica. De hecho, para la mayoría de los individuos con miastenia gravis, la esperanza de vida no se ve reducida por el trastorno.

 

El sello distintivo de la miastenia gravis es la debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y mejora después de períodos de descanso. Ciertos músculos como los que ojo de control y movimiento de los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución a menudo, pero no siempre, implicada en el trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular que provoca pérdida de fuerza y cansancio profundo, síntomas que empeoran con el correr de las horas o después del ejercicio.

 

Su causa es auto inmune y se produce porque el sistema inmunológico, encargado de defendernos de infecciones y otras agresiones tiene una confusión y cree que ciertos marcadores del músculo son extraños al organismo, y terminan atacándolo.

 

Afecta principalmente a la mujer, entre los 20 y 30 años, y en el hombre entre los 50 y 60 años, aunque es poco frecuente, puede aparecer en niños o adolescentes.

 

La miastenia gravis no se hereda directamente ni es contagiosa.    Ocasionalmente, la enfermedad puede ocurrir en más de un miembro de la misma familia.

 

La miastenia gravis es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos.

 

 Se produce cuando la comunicación normal entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular – el lugar donde las células nerviosas se conectan con los músculos que controlan.

La miastenia gravis no se hereda directamente ni es contagiosa.    Ocasionalmente, la enfermedad puede ocurrir en más de un miembro de la misma familia

CONTACTENOS

Consúltanos

2020 .  All Rights Reserved

Creada por: Dinamismo Creativo

ASOCIACION COLOMBIANA

DE MIASTENIA GRAVIS